Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se incendian llantas de un B737 de Aeroméxico en Guadalajara

Jorge Castellanos / Jueves, 3 Enero 2019 - 12:43
Los 151 pasajeros y tripulación a bordo salieron ilesos

Foto: José Luis Escamilla  (Twitter: @escamillajluis)

Esta mañana, un Boeing 737-852 matrícula XA-AMV de Aeromexico presentó fuego en los cuatro neumáticos del tren de aterrizaje principal a su llegada al aeropuerto internacional de Guadalajara (GDL). Fue necesaria la intervención de la brigada interna de bomberos.

Aeroméxico

En un tuit, la aerolínea del caballero águila confirmó que los 151 pasajeros y la tripulación del vuelo AM120 –proveniente de Ciudad de México–, habían sido evacuados sin que hubiera lesionados.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionaria del aeródromo jalisciense, informó que las operaciones estarán suspendidas por alrededor de dos horas debido a este incidente.

***Actualización 1:38 p.m.

En su perfil de Twitter, GAP publicó un "informe oficial" en el que resaltó "la ponchadura de las cuatro llantas del tren principal de aterrizaje" de la aeronave XA-AMV.

Asimismo, y debido a las maniobras de retiro de la aeronave de la pista principal de GDL, estimó la reapertura de operaciones en el aeropuerto "en un rango de dos horas".

Finalmente, informó que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya realiza las investigaciones del caso. 

***Actualización 3:25 p.m.

GAP informó que el avión XA-AMV ya fue retirado de la pista del aeropuerto de Guadalajara, por lo que las operaciones regresaron a la normalidad.

*Noticia en desarrollo

Facebook comments