Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ethiopian y Norwegian podrían llegar a Colombia

Redacción A21 / Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 11:36

Las compañías aéreas Norwegian y Ethiopian Airlines evalúan la posibilidad de ampliar sus redes hacia América Latina... y Colombia sería uno de sus objetivos.

Esta información se reveló luego de que Juan Carlos Salazar, director de la autoridad de Aeronáutica Civil (Aerocivil) colombiana, informó a medios locales que se realizaron 21 negociaciones bilaterales con el mismo número de países, con el fin de abrir nuevas rutas y frecuencias hacia el país cafetalero.

Ethiopian

Según el funcionario, se establecieron acuerdos con los gobiernos de Grecia, Guyana, Ruanda, Seychelles, Etiopía, Jamaica, Kenia, Marruecos, Bahamas, Cabo Verde, Sudáfrica, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Asimismo, se suscribió un tratado de servicios aéreos con Arabia Saudita y se modernizaron los convenios con Brasil, Portugal, Italia, Suiza, Estados Unidos Y Holanda.

Cabe señalar que Norwegian ya opera en Argentina y en unas semanas volará a Brasil. Adempas, recientemente trascendió que la aerolínea nórdica pretende realizar un vuelo a Chile para 2019.

Por su parte, la aerolínea etíope realiza vuelos de carga desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, y el trámite para obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC según sus siglas en inglés) está avanzado.

Con excepción de Grecia –que limitó el convenio a 14 frecuencias–, Colombia realiza negociaciones con los países antes mencionados para obtener cielos abiertos. En ese sentido, el país sudamericano cuenta con 61 acuerdos de mercado aéreo.

Facebook comments