Pasar al contenido principal
19/03/2024

Boeing inaugura Centro de Entregas en China con entrega de 737 MAX

Ruth Arellano / Lunes, 17 Diciembre 2018 - 19:00

La compañía armadora Boeing y Commercial Aircraft Corporation de China (COMAC), entregaron a Air China el 737 MAX, primer avión completado desde el nuevo centro de entrega y terminación en Zhoushan, primer centro de la armadora fuera de los Estados Unidos.

Construido en colaboración con los gobiernos de Zhejiang y Zhoushan, esta nueva fábrica permitirá a los clientes de las aerolíneas chinas actualizar y expandir sus flotas con estos aviones, además que se generarán más empleos en el sector.

“Estamos orgullosos de nuestra larga relación con el gobierno chino, las aerolíneas y los socios de la industria y la confianza que depositan en Boeing” señaló Kevin McAllister, presidente del fabricante estadounidense.

El 737 presentado fue ensamblado en Renton, Washington y completado en China. Así como éste, en el futuro se espera que los aviones de esta gama vuelen desde Seattle al centro de Terminación, para que en China se complete el trabajo interior de las aeronaves: instalación de cabinas, pintura, pruebas de vuelo y mantenimiento de los aparatos.

Una vez completado el trabajo, los aviones serán enviados al centro de entrega operado por la compañía, para las ser evaluado por clientes así como trámites de entrega.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el recinto se ampliará a medida que se expanda la capacidad.

Cabe señalar que Airbus, principal rival del fabricante norteamericano, cuenta con dos centros de acabado y entrega de aviones en Tianjin (noreste de China), en donde se produce apartados del A319 y A320, modelos de un pasillo, así como del A330.

Facebook comments