Pasar al contenido principal
17/12/2018

Despega Volaris con 17% más pasajeros en noviembre

Jorge Castellanos / Jueves, 6 Diciembre 2018 - 19:20

Durante noviembre de 2018, Volaris movilizó un total de 1.6 millones de pasajeros, un 16.6% más comparado con el millón 400 mil atendidos en el mismo mes del año anterior.

En su más reciente informe operativo, la aerolínea de ultra bajo costo reportó incrementos interanuales del 17.1% en su demanda (medida en pasajeros-milla reservados, RPM por sus siglas en inglés) y del 11.3% en su capacidad (en asientos-milla disponibles, o ASM).

Así, el factor de ocupación del onceavo mes se ubicó en 88.3%, un aumento de 4.4 puntos porcentuales año contra año.

“La demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris. Alcanzamos un nuevo récord en el número de pasajeros transportados durante el mes, posicionándonos en 2018 como la aerolínea líder en el mercado nacional”, comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

En los once meses que van del año, Volaris ha transportado 13.4 millones de pasajeros en el mercado doméstico, mientras que Grupo Aeroméxico ha transportado 12.6 millones en este mismo lapso.

En noviembre, la línea aérea comenzó a operar 12 rutas nacionales desde sus centros principales en Ciudad de México y Guadalajara (GDL), además del aeropuerto de León (BJX). Adicionalmente, lanzó tres rutas internacionales: dos desde BJX a Sacramento y San José, en California, y una desde GDL hacia Albuquerque, Nuevo México.

Respecto al acumulado del año, Volaris suma 16.6 millones de viajeros transportados, un 11.7% más que los 14.9 millones atendidos en el periodo enero-noviembre 2017.

La demanda de la compañía ha crecido en 11.3% de RPM, y la oferta se elevó en 11.9%, de ASM, con lo que la ocupación decreció en 0.4 puntos porcentuales hasta el 84.4%. Todos estos indicadores en el comparativo interanual.

En el último trimestre del año, Volaris espera cerrar con un crecimiento de entre 23 a 25% en sus márgenes de ganancias (UAFIDAR ajustada), impulsado principalmente por bajos costos unitarios, aumentos de demanda en los mercados doméstico y de amigos y familiares en los Estados Unidos, así como por su flota de aviones A321 de Airbus.

Facebook comments