Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sindicato de Latam amenaza con irse a huelga este viernes

Redacción A21 / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 12:31

El sindicato chileno que agrupa una parte de LATAM Airlines realizó una votación en favor de llevar a cabo una huelga legal el próximo viernes 7 de diciembre debido a que los trabajadores rechazaron una oferta de la compañía con respecto a un nuevo contrato de trabajo colectivo.

Cabe señalar que esta huelga se debe a la negativa de los trabajadores en firmar un contrato colectivo de trabajo que les propuso la empresa al pasado 23 de noviembre.

En este marco, el grupo de trabajadores que representa aproximadamente un tercio de los funcionarios de la aerolínea en el aeródromo de Santiago, señalaron mediante la publicación que, a la fecha, no hay acuerdos con LATAM y esperan retomar las conversaciones:

“Considerando que la primera reunión de mediación obligatoria no hubo acuerdo entre las partes, ya que la Empresa no mejoró su oferta legal, la mediación queda en estado de suspensión hasta el jueves 06 de diciembre, fecha límite para que la partes puedan retomar el diálogo y solicitar la ampliación de mediación por cinco días, siempre que ambas partes estén de acuerdo en solicitarlo”.

Por otro lado, la empresa involucrada señaló que, ante esta eventual manifestación, no se producirán alteraciones en los viajes programados; así como por precaución, la aerolínea hizo un llamado a los viajeros que salgan desde la ciudad de Santiago a llegar con mayor anticipación requerida.

Si bien los trabajadores son conscientes de que la huelga se realizará en plena “temporada alta”, en el mismo comunicado se dijeron abiertos al diálogo, con el objetivo de obtener un acuerdo satisfactorio.

Facebook comments