Pasar al contenido principal
17/12/2018

Atribuyen demoras en AICM al suministro de combustible

Jorge Castellanos / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 19:30

Este miércoles, Interjet y Volaris reportaron el retraso de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación de la que responsabilizaron a ciertas fallas que presentó el suministro de combustible de aeronaves de la terminal.

Cabe señalar que el organismo responsable de proveer este servicio en la red aeroportuaria nacional es Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Volaris notificó esta mañana a sus usuarios que los retrasos en sus vuelos desde la terminal 1 del AICM fueron ocasionados por complicaciones en el abasto de turbosina.

Posteriormente –alrededor de las 3 de la tarde–, Interjet envió un comunicado por correo electrónico donde reportaba los mismos problemas.

Aunque ninguna de estas aerolíneas indicó el número de sus operaciones que presentaron afectación, el sitio de rastreo de vuelos FlightAware señaló que el día de hoy fueron 28 vuelos cancelados y 13 retrasados para Volaris, y uno cancelado y 16 demorados para Interjet.

Estos datos contrastan con lo estimado por ASA de “13 operaciones de salida” afectadas, así como con lo declarado por un portavoz de Interjet, quien dijo a A21 que fueron más de 80 sus operaciones de vuelo impactadas por este evento.

“Lamentablemente esta situación es ajena a la compañía. Agradecemos su paciencia y comprensión”, señaló la compañía que comanda José Luis Garza.

ASA responde

En un comunicado difundido alrededor de las 4 de la tarde, ASA indicó que el servicio de suministro de combustible de aviación en la terminal capitalina se había normalizado.

El organismo también aclaró la secuencia de hechos, ya que fue desde la noche del martes 4 de diciembre –alrededor de las 23:00 hrs.– cuando se detectó una fuga de turbosina en la red de alimentación de combustibles, que se localizó en la posición 10, terminal 1 del AICM.

“Por esta situación, se realizaron los trabajos de reparación inicial y desde las 5 a.m. se reanudó el servicio en el resto de las posiciones, señaló la dependencia.

Finalmente, ASA indicó que la posición 10 se mantiene cerrada por las labores de limpieza y reparación.

Facebook comments