Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air Italy volará a la costa oeste de EU

Redacción A21 / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 19:30

Como parte de su estrategia de crecimiento, Air Italy anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Malpensa en Milán, Italia, hacia las terminales de Los Ángeles y San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Con estos dos destinos, la nóvel aerolínea italiana aumenta su oferta hacia la Unión Americana a cuatro ciudades (incluyendo Nueva York y Miami), y a diez en general en el continente americano (Habana y Holguín en Cuba; La Romana en República Dominicana, y Fortaleza, Maceio y Natal en Brasil).

Los vuelos a Los Ángeles iniciarán el próximo 3 de abril, con cuatro servicios semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo); mientras que la ruta a San Francisco tendrá su debut el 10 de abril, también con cuatro frecuencias (martes, miércoles, jueves y sábado).

Ambos vuelos serán operados con aviones A330-200 de 252 asientos, divididos en 24 de Business Class y 228 de Economy, informó la aerolínea en un comunicado.

“La apertura de estas nuevas rutas desde nuestro hub de Malpensa es un componente fundamental en nuestro plan de desarrollo para el 2019, mientras nuestra red crece y tomamos nuestros siguientes pasos críticos en el desarrollo del negocio”, dijo Rossen Dimitrov, presidente de Air Italy.

Todos los vuelos intercontinentales que opera la aerolínea despegan desde la terminal milanesa. Otros destinos fuera de Europa son: Dakar (Senegal), Maldivas, Mauricio, Mombasa (Kenia), Nosy Be (Madagascar), Sharm el Sheik (Egipto), Tel Aviv (Israel) y Zanzíbar (Tanzania).

Air Italy es la nueva apuesta para conquistar el mercado aéreo italiano luego de los años turbulentos que ha enfrentado Alitalia, la tradicional línea aérea bandera. El 51% de la compañía pertenece a Alisarda (otro grupo aéreo italiano) y el 49% a Qatar Airways.

Facebook comments