Pasar al contenido principal
25/04/2024

LATAM operará vuelo a las Malvinas con escala en Argentina

Redacción A21 / Jueves, 29 Noviembre 2018 - 09:45

Los gobiernos de Argentina y Reino Unido llegaron a un entendimiento para que LATAM opere un servicio adicional hacia las Islas Malvinas, con salida desde Sao Paulo (Brasil) y escala en Córdoba (Argentina).

Esta operación se maneja desde el 16 de febrero, cuando el gobierno argentino hizo público un plan para que distintas aerolíneas de Sudamérica se postularan para volar a las islas británicas.

El acuerdo consiste en un vuelo semanal entre la ciudad brasileña y las Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba (una en cada dirección) para el embarque y desembarque de pasajeros, carga y correo.

“El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas” indicó en un comunicado.

Cabe señalar que actualmente sólo existen dos vuelos comerciales a las Malvinas, ambos desde Chile, con frecuencia semanal y una vez al mes uno hace escala en Río Gallegos, al sur de Argentina. Esta ruta igual es operada por LATAM.

Los otros dos viajes regulares hacia el territorio británico son operados por la empresa militar AirTanker desde la base británica de RAF Brize Norton en Oxfordshire.

Finalmente, este acercamiento forma parte de una reconciliación internacional entre Argentina y Reino Unido, luego de que ambos países se enfrascaran en una guerra durante la década de 1980; la potencia europea tiene bajo control a las Malvinas desde el siglo XIX.

Facebook comments