Pasar al contenido principal
21/05/2019

Norwegian anuncia oficialmente vuelos entre Londres y Río de Janeiro

Redacción A21 / Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 11:23

La compañía aérea Norwegian iniciará sus primeros vuelos a Brasil, en una ruta directa partiendo desde Londres, con lo que romperá el monopolio aéreo existente entre el Reino Unido y Brasil, operado actualmente por British Airways.

Estas operaciones darán inicio el 31 de marzo del 2019, uniendo el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) con el Internacional de Galeao (GIG), en Río de Janeiro; hay que señalar que esta ruta es la segunda de la compañía en Sudamérica, después de la que une con Buenos Aires.

Para los cuatro  vuelos semanales se utilizarán el Boeing 787-9 Dreamliner, bajo la licencia británica de Grupo Norwegian; en cuanto a los horarios, la aerolínea nórdica informó:

DI 7501: parte de Londres Gatwick a las 12:00 todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, y aterriza en Río de Janeiro a las 19:25.

DI 7502: parte de Río de Janeiro a las 22:25 todos los lunes, miércoles, viernes y domingos y aterriza en Londres Gatwick a las 13:35 del día siguiente.

Ante este inicio de operación, Bjorn Kjos, director de la aerolínea, se dijo comprometido para reducir las tarifas y hacer que los vuelos sean más accesibles tanto para turistas como para los pasajeros de negocios:

“Expandimos nuestra creciente red global lanzando nuestros primeros vuelos en Brasil y abriendo Sudamérica a un mayor número de personas. Nuestra ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos entre el Reino Unido y Brasil”.

Previo a este anuncio, el Ministro de Turismo del país sudamericano, Vinicius Lummertz, había comentado del interés de Norwegian por operar en el mercado nacional, ya que la nación está dominada por cuatro aerolíneas (LATAM, GOL, Azul y Avianca), debido a la ley brasileña que impide a éstas ingresar al mercado local.

Este nuevo servicio se une a las 512 rutas y 156 destinos en 38 países de Norwegian, las cuales se ubican en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Facebook comments