Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Volaris certificación para filial salvadoreña

Redacción A21 / Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 14:14

A partir de enero, Volaris podría comenzar a operar desde El Salvador, según declaraciones del director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) del país centroamericano, René López.

De igual forma, la AAC podría aprobar el Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés) a Volaris a inicios del próximo año, con lo que la línea aérea mexicana podría convertirse en la tercera aerolínea en la historia en volar con bandera salvadoreña.

Las otras dos son TACA –que todavía opera y es controlada por Avianca– y VECA, la cual ya cesó operaciones.

Para lograr esto, Volaris habría presentado su solicitud formal ante la autoridad salvadoreña a mediados de octubre, y entregado tanto manuales de operación como otros documentos requeridos para el trámite, añadió López al medio local ElSalvador.com.

Por su parte, Jorge Alberto Puquirre, director ejecutivo de la AAC, también indicó que Volaris quiere volar “primeramente de acá de El Salvador hacia México en vuelos directos no sólo hacia la capital, sino también hacia otros destinos”.

Cabe recordar que la compañía que comanda Enrique Beltranena ya cuenta con una filial en Costa Rica, con la que opera hacia varios destinos centroamericanos y Estados Unidos.

Recordemos que en marzo, abril y mayo de este año, la compañía lanzó tres rutas que conectan a la capital salvadoreña con Los Ángeles, Washington y Nueva York, respectivamente. Estos vuelos cuentan con dos frecuencias semanales.

Hasta este momento, ni Volaris ni la Autoridad salvadoreña han emitido un posicionamiento público al respecto del posible inicio de operaciones.

Facebook comments