Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aeropuertos y aerolíneas de China, por la transformación digital: SITA

Redacción A21 / Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 19:00

Según May Zhou, vicepresidenta y gerente general para Asia de SITA, la digitalización es una de las prioridades tanto para aerolíneas como para aeropuertos en China.

“Nuestras investigaciones muestran que 100% de las aerolíneas y 95% de los aeropuertos ya están realizando una transformación digital o la tienen planeada”, comentó la ejecutiva de la empresa francesa de tecnología.

Esta estrategia demuestra la importancia que la industria le ha dado a la seguridad de sus sistemas informáticos, añadió Zhou. Por ejemplo, 94% de las aerolíneas y aeropuertos en este país están planeando introducir programas de ciberseguridad durante los siguientes tres años.

En este aspecto, tanto las líneas aéreas como las terminales del gigante asiático “están adelantándose a sus contrapartes alrededor del mundo” gracias a sus inversiones en programas de seguridad, digitalización, manejo de equipaje, etcétera.

Sobre el manejo de equipaje, se espera que para el próximo año el total de las aerolíneas chinas tenga cubierto al menos un 50% de sus rutas con sistemas de rastreo de maletas, de conformidad con la Resolución 753 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), señaló SITA.

Y para 2021, “100% de los aeropuertos habrán tomado dos de los cuatro pasos para rastrear el equipaje: uno en el área de check-in y otro en el área de carga. Además, 94% de estos también tendrán sistemas de rastreo en transferencias y llegadas”.

“Este nivel de inversión está muy por delante del resto del mundo, y describe bien a la industria del transporte aéreo de China”, añadió la empresa tecnológica.

Finalmente, Zhou comentó que las aerolíneas y los aeropuertos de ese país liderarán al mundo en los procesos para manejar eficientemente, reducir costos y mejorar la experiencia del pasajero con sus equipajes.

De acuerdo con la IATA, a mediados de la próxima década China desplazará a los Estados Unidos con el mayor mercado para la aviación en el mundo.

Facebook comments