Pasar al contenido principal
29/03/2024

China Southern dejará SkyTeam

Redacción A21 / Jueves, 15 Noviembre 2018 - 15:30

Foto: byeangel (Flickr, licencia CC BY SA 2.0)

China Southern Airlines anunció hoy que dejará la alianza de aerolíneas SkyTeam, tras decidir no renovar su contrato por razones que se alinean “con la estrategia de desarrollo de la compañía”.

La medida entrará en efecto a partir del 1 de enero de 2019. Tanto SkyTeam como la línea aérea garantizaron que habrá una “transición fluida para todos sus clientes y aliados”.

De acuerdo con la alianza, entre las razones de esta separación están, por un lado, “el desarrollo estratégico, las tendencias cambiantes de la industria global de la aviación y la evolución de las alianzas”.

Pero según AeroTime, la compañía china lo puso en términos más crudos: quiere “alinearse mejor con los nuevos modelos de cooperación en la industria”. En otras palabras, buscará sociedades con aerolíneas “más avanzadas”.

“Reconocemos que la industria de las aerolíneas ha madurado desde que China Southern se unió con nosotros en 2007, especialmente en su país”, señaló un vocero de SkyTeam.

No puede decirse que esta decisión tome por sorpresa a la industria pues la empresa con sede en Cantón es muy cercana a American Airlines, miembro destacado de oneworld. De hecho, en agosto de 2017 la estadounidense adquirió 2.68% de las acciones de la china.

De darse una eventual entrada a oneworld –descartada por el momento, según un análisis de Reuters–, sería el primer operador aéreo del gigante asiático en formar parte de esta alianza.

Facebook comments