Pasar al contenido principal
19/04/2024

Tráfico de pasajeros en Latinoamérica aumentó 7%: ALTA

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 18:15

Impulsadas por la inauguración de 14 nuevas rutas, las aerolíneas latinoamericanas tuvieron un aumento del 7% en su tráfico de pasajeros durante septiembre, comparado con el mismo mes de 2017, señaló la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De acuerdo con cifras del organismo, la región movilizó 21.5 millones de pasajeros en septiembre, además de que el tráfico (medido en Pasajeros por Kilómetro Transportado, o RPK) creció 9.6% y la capacidad (medida en Asientos Disponibles por Kilómetro, o ASK) aumentó 12% en el comparativo interanual.

Así, el factor de ocupación alcanzó un 80.5%, una caída de 1.7% año contra año, añadió ALTA.

“De manera destacada, Colombia cerró la racha de tres meses de crecimiento negativo, con un importante crecimiento del 12% en el tráfico doméstico con respecto a septiembre de 2017”, señaló Luis Felipe de Oliveira, presidente del organismo de aerolíneas.

También resaltó el crecimiento en los mercados domésticos de Argentina, Chile y Perú, los cuales “continuaron mostrando gran dinamismo y crecimiento por encima del 10%.

En cuanto a los mercados internacionales, el tráfico hacia América del Norte creció 20.8%, impulsado por aumentos de capacidad media en vuelos hacia los Estados Unidos de 12%, 19%, 33% y 41% desde México, Panamá, Brasil y El Salvador, respectivamente.

Por su parte, Europa tuvo un alza de 4.7%; Asia-Pacífico de 7.5%, y África de 71.5%.

“En cuanto a flota, las aerolíneas de la región incorporaron 18 nuevas aeronaves durante el tercer trimestre de 2018, 15 de pasillo angosto, un turbohélice y dos de pasillo ancho. Nuestra región cada vez toma más relevancia en el mercado aéreo internacional. Representamos hoy día el 8% de la aviación comercial global”, finalizó de Oliveira.

Facebook comments