Pasar al contenido principal
25/04/2024

Anuncia Aeroméxico tiempos difíciles

Redacción A21 / Martes, 13 Noviembre 2018 - 19:30
Podría haber despidos y recortes de presupuesto en varias áreas de la organización

Aeroméxico estaría preparando una serie de despidos que tocaría tanto a sus tripulaciones como a su plantilla administrativa.

De acuerdo con una circular interna emitida por el Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, la aerolínea del caballero águila reconoció que a los ajustes operativos anunciados hace unas semanas se sumará otro que consiste de “eliminar algunas posiciones y reubicar otras”.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, apuntó el memorando.

Aeroméxico

Sin dar más detalles, el consorcio señaló el compromiso de dar un “trato digno y respetuoso” así como de ofrecer asistencia y apoyo a los empleados que sean separados.

Como parte de esta estrategia, la compañía también contempló la optimización de la estructura organizacional, reducciones en gastos de consultorías, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, y la cancelación de proyectos “no críticos para la operación”.

A consecuencia de este anuncio, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió una circular en la que solicitaron una reunión “urgente” para conocer los alcances de los ajustes y las posibles implicaciones para los sobrecargos que agremia.

Recordemos que el 17 de octubre pasado, Aeroméxico anunció la suspensión indefinida de nueve rutas, cinco internacionales y cuatro nacionales, así como la reestructuración de su flota operativa como consecuencia de un “entorno complicado” experimentado este 2018.

Estas medidas de contención implicaron el retiro de tres aviones Embraer 170 y dos Boeing 737-700 de su flota operativa.

En su momento, la empresa reconoció haber sufrido pérdidas a nivel operativo estimadas en mil 600 millones de dólares, esto tan sólo durante el primer semestre del año.

Facebook comments