Pasar al contenido principal
17/11/2018

Despide Ryanair a tripulantes que “pernoctaron” en el suelo

Redacción A21 / Jueves, 8 Noviembre 2018 - 11:36

Por medio de un comunicado, Ryanair informó del despido de seis sobrecargos de su base de Oporto, quienes el pasado 13 de octubre difundieron una fotografía donde simularon dormir en el piso del aeropuerto de Málaga, España.

“Los seis miembros de la tripulación de cabina en Oporto fueron despedidos el lunes 5 de noviembre por incumplimiento de contrato por falta grave de conducta, luego de presentar una fotografía falsa para respaldar una afirmación falsa (…). Este comportamiento dañó la reputación de su empleador y causó un abuso irreparable de confianza con estas 6 personas”, declaró la aerolínea.

Recordemos que este suceso se remonta a la llegada del huracán Leslie a la Península Ibérica, que provocó el cese del tráfico aéreo en el aeropuerto de Oporto. Debido a ello, seis vuelos de Ryanair fueron desviados al aeropuerto de Málaga.

Cerca de 800 viajeros, así como los miembros de la tripulación, se vieron obligados a quedarse en el aeropuerto durante la noche.

En su momento, Peter Bellew, director de operaciones de la compañía, declaró que no pudo alojar a los empleados en ningún hotel de la zona, ya que todos estaban reservados.

El equipo se vio obligado a permanecer en una sala, y para hacer notar su molestia e inconformidad, algunos decidieron tomar una fotografía en la cual mostraban que dormían en el piso; esta imagen fue rápidamente difundida en redes sociales.

En ese sentido, Bellew expresó en un tuit que la tripulación no pasó toda la noche en ese lugar, ya que se trasladó a la sala VIP, además la aerolínea divulgó un video en el que se muestra cómo la tripulación organizó dicha imagen, resaltando que no durmieron en el piso.

Sin embargo, el sindicato portugués SNPVCA, el cual representa a la tripulación en cuestión, rechazó la versión de la aerolínea y afirma que éstos recibieron un trato inadecuado, al negárseles ingerir alimentos y bebidas.

SNPVCA añadió que los trabajadores fueron instalados en una sala entre la 1:30 y las 6:00 “sin instalaciones mínimas de descanso”; ahí había ocho asientos para un grupo del mismo número de pilotos y 16 tripulantes de cabina.

En ese sentido, el sindicato informó que llevarán a cabo un estudio para tomar acciones legales ante los despidos.

Facebook comments