Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeronave sucia provoca crisis a Delta

Redacción A21 / Martes, 6 Noviembre 2018 - 12:51

Matthew Meehan, un pasajero estadounidense que viajó en un vuelo de Delta Air Lines desde Atlanta con destino a Miami, mostró su incomodidad y enojo en redes sociales luego de encontrar que su asiento estaba cubierto de excremento al momento de abordar.

Cuando Meehan manifestó su situación a un miembro de la tripulación, éste le respondió que la limpieza de la aeronave no era su problema, y le proporcionó dos toallas de papel y una botella de Bombay Saphire para que él mismo limpiara su asiento si quería llegar a su destino.

“Me dijeron que me podía sentar en mi asiento o no me iría a casa esa noche”, escribió el usuario.

"Eran heces, y estaban en todas partes. Estaban en mi asiento. Estaban en el suelo. Mis pies estaban en ellas”, manifestó en declaraciones a la cadena de televisión WSB-TV 2 Atlanta.

Matthew también declaró que no fue sino hasta que otros pasajeros a bordo manifestaron incomodidad y se rehusaron a sentarse, que el personal a cargo decidió poner manos a la obra, brindándoles las toallas de papel.

Por su parte, la aerolínea informó que los pasajeros comenzaron su abordaje antes de que los equipos de limpieza comenzaran a limpiar el avión, además de que en el vuelo previo había viajado un animal de servicio enfermo. Finalmente ofreció una disculpa junto con un reembolso y compensación a los clientes que resultaron afectados.

“Al aterrizar, el avión fue puesto fuera de servicio y desde entonces ha sido desinfectado”, dijo la aerolínea.

A lo largo del año, las aerolíneas estadounidenses han enfrentado diversos problemas con los animales de servicio en sus vuelos, desde mordidas a miembros de la tripulación, hasta la muerte accidental de mascotas por mal manejo de los sobrecargos.

Además, a inicios de año Skytrax publicó una lista con las 20 aerolíneas más limpias del mundo, en la cual no figuró ninguna de las líneas aéreas estadounidenses. Un reporte posterior de The Wall Street Journal indicó que American Airlines limpia profundamente su aeronave cada treinta días, mientras que United Airlines lo hace entre cada 35 y 55 días.

Facebook comments