Pasar al contenido principal
28/03/2024

Acceso denegado: ¿Por qué un vuelo de Air France fue rechazado por Rusia?

Redacción A21 / Martes, 6 Noviembre 2018 - 19:00

 

En colaboración con Aerotime

El pasado 1 de noviembre, el vuelo AF258 de Air France experimentó un incidente extraño, ya que a medida que el Boeing 777 de la aerolínea se aproximaba al espacio aéreo ruso, el gobierno de este país le negó el acceso, lo que lo obligó a dar la vuelta y regresar a París.

El vuelo AF258 estaba en ruta desde el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) en París, Francia, al internacional Ho Chi Minh (SGN), en Vietnam. Cerca de dos horas de vuelo, mientras pasaba Bielorrusia, el avión comenzó a dar vueltas alrededor de la ciudad de Dovsk: su entrada al espacio aéreo ruso había sido denegado. Una vez informado por el controlador de tráfico aéreo ruso, (ATC, por sus siglas en inglés), la tripulación decidió dar la vuelta,  después de no aterrizar en Varsovia, el avión regresó al CDG.

AF258 cancelado

“Casi nunca sucede; es como si el avión estuviera frente a una pared. El camino estaba cerrado” señaló una fuente cercana al tema, citada por la radio francesa Europe 1. La aerolínea explicó al portal de noticias Franceinfo que este incidente ocurrió por una simple razón: una falla en la actualización de la ruta, para la temporada de invierno, la cual se produce entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. De igual forma, añadió que el problema ya fue corregido.

Sin embargo, de acuerdo con información recopilada por el portal Flightradar24, se muestra que los vuelos (del 3 y 6 de noviembre de 2018) utilizaron la misma ruta que utilizaba antes del 1 de noviembre,en la cual se evitaba el espacio aéreo ruso.

Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo, la aerolínea francesa no notificó a las autoridades rusas el cambio en la ruta AF258.

AF258

Facebook comments