Pasar al contenido principal
23/05/2019

Implementa Qatar seguimiento global de vuelos en tiempo real

Redacción A21 / Lunes, 5 Noviembre 2018 - 17:28

Con el fin de mejorar la seguridad de los pasajeros, Qatar Airways anunció el lanzamiento de GlobalBeacon, una solución tecnológica que busca darle un seguimiento global de vuelos en tiempo real.

En un comunicado, la aerolínea catarí resaltó que esta solución –creada en colaboración con FlighAware y Aireon– está por delante de un sistema similar que actualmente está siendo desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A través de sistemas automáticos dependientes de vigilancia-difusión (ADS-B por sus siglas en inglés) GlobalBeacon proporcionará a la flota de la compañía posicionamiento vía satélite, alertas automáticas de auxilio y herramientas accesibles para el intercambio de información, facilitando así la comunicación entre el operador de la aeronave y el controlador mediante el monitoreo constante de la flota, y permitiendo una respuesta rápida en caso de una emergencia.

Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, afirmó que el objetivo de la compañía es ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y se dijo honrado de colaborar con FlightAware y Aireon en el desarrollo de la solución tecnológica:

“Estamos encantados de ser la primera aerolínea del mundo con una amplia red que utiliza tecnología ADS-B basada en el espacio. (...) Esto es testimonio de nuestro liderazgo en el área crucial de la seguridad de la aviación”, apuntó.

Con una flota de más de 200 aeronaves y una red de más de 150 destinos de placer y negocios, Qatar Airways es uno de los principales operadores de Oriente Medio.

Además, fue reconocida por la prestigiada consultora británica Skytrax como “Mejor clase de negocios del mundo” en los premios World Airline Awards 2018.

Facebook comments