Pasar al contenido principal
23/04/2024

LATAM estrena embarque biométrico en Sudamérica

Redacción A21 / Miércoles, 31 Octubre 2018 - 11:29

Gracias al trabajo conjunto entre el aeropuerto internacional de Montevideo (MVD) y las autoridades gubernamentales de Uruguay, LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en utilizar biometría de reconocimiento facial para su proceso de abordaje.

Este moderno sistema permite un proceso de embarque más seguro y eficaz al procesar entre 13 y 14 pasajeros por minuto, el doble de lo que se realiza en una operación manual.

“Estamos orgullosos de poder apoyar al Aeropuerto de Carrasco y al Gobierno de Uruguay en esta iniciativa, y ser los primeros en la región en contar con este sistema que permitirá reducir el proceso de embarque a la mitad de su tiempo”, declaró Javier Macías, gerente general de LATAM.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas. Este proceso fue considerado por el Ministerio de Defensa Nacional como la forma más segura para llevar a cabo controles de personas en trámites de migración.

Para llevar a cabo este procedimiento, el viajero presenta un documento de viaje (ya sea el pasaporte o cédula de identidad) en formato electrónico, y el sistema lee la información, consulta listas negras y toma la foto que viene en el chip.

Posteriormente, el pasajero selecciona el vuelo que desea y un sistema de detección de rostros verifica que sea la misma persona de la foto del documento. Así, al llegar a la puerta de embarque, con esta tecnología se confirma que es el mismo usuario que transitó por el área de Salidas sin necesidad de presentar más documentos.

Este tipo de tecnología se ha implementado en Estados Unidos desde 2016 y, para llevarla a cabo en MVD, la aerolínea trabajó desde principios de este año en la adaptación de los sistemas Vision Box y SITA.

Cabe señalar que LATAM también fue la primera en el continente en desarrollar una app que permite a los pasajeros medir su equipaje de mano de manera virtual, y recientemente había lanzado el servicio de wifi a bordo de sus vuelos domésticos en Brasil.

“Los avances tecnológicos han irrumpido en la industria de la aviación y nos permiten ofrecer un servicio más personalizado y seguro a nuestros pasajeros”, concluyó Macías.

Facebook comments