Pasar al contenido principal
19/04/2024

Familia 737 MAX tiene su primer accidente

Redacción A21 / Lunes, 29 Octubre 2018 - 13:27

Un avión Boeing 737 MAX 8 de Lion Air cayó en el mar de Java poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Yakarta, capital de Indonesia. A bordo viajaban 188 personas entre viajeros y tripulantes de cabina.

El vuelo JT610 desapareció de los radares sólo 13 minutos después de salir del aeródromo indonesio, mientras cubría un trayecto doméstico hacia la ciudad de Pangkal Pinang.

Actualmente, la Agencia Nacional de Rescate de Indonesia realiza la búsqueda con barcos y buzos, y de acuerdo a información local, ya se están encontrando los primeros cuerpos, además de que no hubo sobrevivientes.

Asimismo, hasta ahora sólo se han encontrado diversos escombros como objetos personales de las víctimas y partes del fuselaje. La caja negra continúa desaparecida.

Avión nuevo

Éste es el primer accidente que sufre algún avión de la familia 737 MAX. El equipo matrícula PL-LQP era totalmente nuevo. Boeing se lo entregó a Lion Air en agosto de este año, y contaba sólo con 800 horas de vuelo, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia.

La aeronave de Lion Air estaba configurada con 180 asientos, todos en clase Economy.

El programa MAX 8 de Boeing entró al servicio comercial en 2017. Al respecto, la compañía estadounidense dijo estar lista para dar toda la asistencia técnica necesaria para la investigación del accidente.

Pese a que es muy pronto para indicar una posible causa del accidente, lo que se sabe es que los pilotos pidieron al control de tránsito aéreo permiso para regresar al aeropuerto poco después del despegue, presumiblemente por una falla técnica, de acuerdo con Airways Magazine.  

Finalmente, datos de FlightRadar24 apuntan que el avión llegó a una altura de mil 638 metros antes de caer repentinamente.

Facebook comments