Pasar al contenido principal
29/03/2024

Conectividad, prioritaria durante el 15° Foro ALTA Airline Leaders

Redacción A21 / Lunes, 29 Octubre 2018 - 11:42

Panamá.- Con el tema de conectividad como asunto prioritario, dio inicio el 15° Foro ALTA Airline Leaders, que tiene lugar del 28 al 30 de octubre en la Ciudad de Panamá, encabezado tanto por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como por Embraer, la armadora brasileña.

“ALTA continúa sirviendo como punto de convergencia para la industria del transporte aéreo en la región, conectando a todos los actores de la industria y promoviendo un diálogo internacional y coordinando los esfuerzos para desarrollar una aviación más segura, eficiente y sostenible en la región” señaló al respecto Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

En el evento se reunieron más de 500 líderes de la industria de la aviación, incluyendo a representantes de 41 aerolíneas y los ministros de Estado de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá, un récord de participación por parte de los gobiernos en este evento.

Entre las ponencias que se darán durante el Foro está una plática de Hernán Rincón, presidente de Avianca y del Comité Ejecutivo de ALTA, titulada “El Futuro está aquí”.

De igual forma, Michael J. Linenberg -director del Deutsche Bank Securities Inc.- llevará a cabo un Análisis Económico de la Región.

“El ALTA Leaders Forum es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica, de igual forma, es el foro para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que hoy tenemos como industria en la región”, señaló Rincón.

La primera vez que se celebró este foro fue en 2003; desde entonces, la industria del transporte aéreo de América Latina y del Caribe ha triplicado el número de pasajeros transportados, al pasar de 94.8 millones a 278 millones y triplicado la flota de aviones, de 689 a dos mil 14.

ATLAS Air Worldwide entra como miembro asociado

La aerolínea de carga Atlas Air Worldwide es convirtió en el nuevo miembro asociado de ALTA, con lo que ya son cuatro líneas aéreas que han entrado al grupo en los últimos doce meses.

Atlas transporta más de 20 mil toneladas mensuales desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Miami; buena parte de su mercado se dirige hacia América del Sur.

“Sólo en Latinoamérica, diariamente se transportan por vía aérea alrededor de cuatro mil 500 toneladas de mercancías, el 7% de las importaciones y el 5% de las exportaciones, contribuyendo directamente al dinamismo de la región, al crecimiento de productores locales, al turismo y otros sectores económicos”, señaló de Oliveira sobre el estado del mercado de carga actualmente en la región.

En los últimos doce meses, ALTA ha dado la bienvenida a 12 nuevos miembros, incluidas cuatro aerolíneas: Interjet, Lufthansa Group, Privilege (empresa española enfocada en el arrendamiento húmedo y en vuelos chárter) y finalmente, ATLAS.

Facebook comments