Pasar al contenido principal
05/12/2019

IAWA llevó a cabo su 30 reunión anual

Redacción A21 / Viernes, 26 Octubre 2018 - 16:30

Por Paola Flores.

En el marco de su 30 Conferencia Anual celebrada en Memphis, Tenessee, la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA por sus siglas en inglés) presentó un video en el que contó la historia de cómo esta organización se convirtió en líder del impulso al desarrollo y consolidación de mujeres profesionales en la industria aérea y aeroespacial.

Primeramente, se describe que durante una reunión casual para almorzar, cinco mujeres –Sharon Holahan, Eileen Cashman-Jermak, Gloria Piscatello, Lisa Savitt y Ruth Cassidy– advirtieron la mínima incursión de las mujeres del sector en puestos directivos. Entonces, decidieron unir fuerzas para formar una organización de profesionales de la aviación.

En ese sentido, se resaltó la contribución de Sharon Holahan, quien fuera la primera presidenta de IAWA y la organizadora de la primera Conferencia Anual de 1989, realizada en Chicago. Desde ese momento, la lucha por la igualdad de oportunidades en la aviación no cesó.

Hoy, después de treinta años, 15 presidentas, 400 afiliadas y 52 alumnas becadas, la Asociación sigue alzando la voz para lograr que cada vez más industrias reconozcan la importancia de la participación femenina.

Aquí puedes ver el video de la historia de IAWA:

 

Actividades y retos

Del 24 al 26 de octubre, las asistentes a la Conferencia Anual pudieron intercambiar ideas y experiencias con las principales mujeres líderes en la industria aeronáutica y aeroespacial, así como explorar ideas y proponer soluciones para reducir la brecha de género actual.

Y es que, de acuerdo con Alina Nassar, presidenta de IAWA, menos del 3% de las directoras generales de las empresas del sector son mujeres.

IAWA’s President, Alina Nassar, welcomes IAWA members to the 30th Annual IAWA Conference. She said her reason for being...

Publicado por International Aviation Womens Association en Jueves, 25 de octubre de 2018

Así, durante las ponencias se discutieron temas urgentes de la industria, tales como: operaciones y seguridad de aviación; infraestructura; fabricantes; experiencia del cliente; servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés); aviación general; y finanzas, seguros y responsabilidad, entre otros.

Finalmente, se anunció que la 31 Conferencia Anual se realizará del 16 al 18 de octubre de 2019 en Lima, Perú.

IAWA

IAWA representa a cerca de 400 mujeres de nivel directivo y ejecutivo en 38 países. Desde su fundación tiene como objetivo promover la excelencia y el liderazgo de las mujeres en la aviación a través de una red mundial de contactos de aviación profesional.

Entre sus principales patrocinadores están Boeing, Airbus, GE y United Airlines, entre otros.

Facebook comments