Pasar al contenido principal
28/03/2024

Transporta Norwegian 11 millones de pasajeros en tercer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 25 Octubre 2018 - 18:00

Durante el tercer trimestre del 2018, la aerolínea Norwegian transportó casi once millones de pasajeros, lo cual representa un aumento del 11%, mientras que el factor de ocupación en los vuelos se mantuvo en 90,5%.

De julio a septiembre, la aerolínea reportó beneficios netos (después de impuestos) de 137 mil 41 millones de euros, una mejora del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior, además se registró un aumento del 33% en ingresos totales.

Asimismo los costes unitarios, excluyendo combustible, disminuyeron 10%. Sin embargo, como se ha visto en los reportes financieros de otras aerolíneas, el costo del combustible incrementó considerablemente en el comparativo interanual: para Norwegian el aumento en este rubro fue de 85% al pasar de mil 994 millones de dólares en 2017 a tres mil 680 millones en 2018.

Bjorn Kjos, fundador de Norwegian, se declaró complacido al presentar un resultado sólido durante este periodo, con un menor coste unitario. “En adelante, el crecimiento se desacelerará y comenzaremos a cosechar el resultado de las grandes inversiones que hemos realizado a lo largo de los años, lo que beneficiará a clientes empleados y accionistas".  

“Sin embargo, no hay duda de que la dura competencia, los altos precios del petróleo y un dólar fuerte afectarán al conjunto de la industria de la aviación, haciendo que adquiera una mayor importancia racionalizar aún más nuestras operaciones y continuar reduciendo los costes” señaló Kjos.

Otro compromiso que tiene la aerolínea, es ser respetuosa del medio ambiente; gracias a su flota joven, con una edad promedio de 3,7 años, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30% desde 2008.

En ese sentido, se espera que para finales de 2018, la aerolínea escandinava reciba 25 aviones nuevos: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800.

“El informe del Consejo Internacional del Transporte Limpio confirma que nuestra inversión en la última tecnología disponible en el mercado es la medida ambiental más importante que pueda tomarse. Los nuevos aviones son beneficiosos para el medio ambiente, los pasajeros y los costes de la compañía” puntualizó Bjorn.

Norwegian se ha destacado por realizar destacadas inversiones las cuales van desde el establecimiento de nuevas bases a nivel internacional, reclutamiento de empleados, lanzamiento de nuevas rutas.

Facebook comments