Pasar al contenido principal
18/11/2018

Tripulantes de cabina y Copa Airlines llegan a acuerdo laboral

Redacción A21 / Martes, 23 Octubre 2018 - 10:45

Con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB) y la aerolínea Copa Airlines pusieron fin a su conflicto laboral.  

Cabe señalar que esta problemática se generó porque la empresa estaba ofreciendo un ajuste salarial de 1% por año, durante los próximos cuatro años, medida que no cumplía con las exigencias de los trabajadores.

“Tras varios meses de negociación y una última jornada que empezó el domingo a las 13 horas y terminó el lunes, Copa Airlines y SIPANAB suscriben una nueva convención colectiva” señaló Alfonso Rosas, abogado especialista del Ministerio.

Por su parte, Javier Bethancourt, secretario general del Sindicato panameño, explicó a medios locales que el salario mínimo de un tripulante de cabina es de 677 balboas panameñas (aproximadamente 13 mil 123 pesos mexicanos).

De no llegar a un acuerdo, los miembros del SIPANAB habían amenazado a la compañía panameña con irse a huelga a partir del 22 de octubre.

Con la mediación del Mitradel, en cuatro años de gestión se han tramitado más de 500 pliegos petitorios ratificando así 300 convenciones colectivas que han beneficiado a más de 200 mil trabajadores.

Facebook comments