Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aprueban vuelos de filial de Norwegian a EU

Redacción A21 / Martes, 23 Octubre 2018 - 14:47

Norwegian Air Norway (NAN), subsidiaria de la aerolínea nórdica del mismo nombre, ha recibido por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), la aprobación para operar vuelos hacia y desde el país norteamericano.

El pasado 10 de octubre, el DOT emitió un aviso en el cual otorgaba a NAN una exención, la cual le permitiría operar en territorio estadounidense hasta que la compañía reciba su permiso de aerolínea extranjera (FACP), documento que está sujeto a la aprobación del presidente, Donald Trump.

En la solicitud para la exención, NAN señaló que el grupo noruego está implementando una restructuración corporativa, en la cual prevén que Norwegian Air Shuttle se convierta en una compañía “holding”, la cual tendrá poca o nula actividad operativa, lo que permitiría que la subsidiaria sea la principal operadora en Estados Unidos.

NAN ha operado desde diciembre de 2014, principalmente con rutas de corto recorrido desde y hacia países escandinavos.

Según la prensa estadounidense, la estructura corporativa de la low-cost es similar a la de Grupo IAG o Grupo Lufthansa, ya que contienen una serie de aerolíneas regionales más pequeñas que operan por medio de una compañía “holding”, con un solo certificado de operador aéreo.

Esta estructura facilita a los operadores, transitar la red de derechos de tráfico así como los acuerdos bilaterales que se requieren para operar en varios países europeos.

La decisión del DOT de entregar el permiso y el FACP a NAN se ha destacado en comparación con otras subsidiarias noruegas, ya que ésta se aprobó en 40 días, prácticamente sin oposición.

Actualmente Norwegian es la low-cost transatlántica más importante, ya que dispone de 28 aviones de fuselaje ancho y dos de fuselaje estrecho, esto según cifras de CAPA – Center for Aviation.

Por último, la Agencia Canadiense del Transporte le otorgó recientemente un permiso de operación a Norwegian, con lo que, a partir del próximo verano la línea aérea nórdica de bajo costo podría comenzar vuelos directos al país de la hoja de maple.

Facebook comments