Pasar al contenido principal
18/03/2024

FAA permite vuelos comerciales estadounidenses en Ucrania

Redacción A21 / Viernes, 19 Octubre 2018 - 19:00

 

A cuatro años del derribo del vuelo MH17, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó en su sitio web que permitirá a las aerolíneas así como los socios de código compartido de los Estados Unidos, reanudar los vuelos en tres aeropuertos ucranianos y en partes del Mar Negro.

La FAA señaló que las condiciones de seguridad y protección “se han estabilizado suficientemente en ciertas regiones de Ucrania” para permitir operaciones de vuelo.

Si bien la agencia permitirá despegues y aterrizajes en los aeropuertos internacionales de Járkov, Dnipro y Zaporizhia, en Ucrania, el gobierno mantendrá prohibiciones de vuelos sobre Crimea y partes de ese país.  

En cuanto a la región del Mar Negro, se informó que se han realizado, durante más de dos años, operaciones seguras por parte de aerolíneas estadounidenses, por lo que se reanudarán las rutas en la zona.

Cabe recordar que la Administración había prohibido por primera vez las operaciones de vuelo en abril de 2014 en partes de la región de Simferopol por parte de la industria aérea comercial y de carga de los Estados Unidos, debido a reclamaciones conflictivas en el espacio aéreo entre Ucrania y Rusia.

Posteriormente las prohibiciones se expandieron luego que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fuera derribado mientras sobrevolaba el este de Ucrania.

Facebook comments