Pasar al contenido principal
28/03/2024

Socios de Delta se benefician de la terminal biométrica en ATL

Redacción A21 / Viernes, 12 Octubre 2018 - 16:00

 

A finales de 2018, los pasajeros de Aeroméxico, Air France-KLM y Virgin Atlantic que atraviesen por la Terminal F del Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), podrán experimentar una experiencia de viaje optimizada “desde la acera hasta la puerta del avión”, con la primera terminal biométrica en Estados Unidos de Delta Air Lines.

Y es que los viajeros en vuelos destinos internacionales de dichas aerolíneas tendrán la opción de usar la tecnología de reconocimiento facial Delta Biometrics durante todo el proceso de documentación y abordaje.

“El lanzamiento de la primera terminal biométrica en el aeropuerto más transitado de los en EU significa que estamos ofreciendo el futuro de vuelos a los clientes que se trasladan alrededor del mundo, declaró Gil West, director de Operaciones de Delta.

Delta biométricos

Este programa se realizó en colaboración con el aeropuerto y las dependencias estadounidenses, Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y Administración de Seguridad de Transporte (CBP y TSA, por sus siglas en inglés, respectivamente).

La experiencia Delta Biometrics incluye el uso de tecnología de reconocimiento facial para:

  1. Registrarse en los kioscos de autoservicio en el vestíbulo.

  2. Registrar el equipaje facturado en los mostradores.

  3. Identificación de seguridad en el punto de control de la TSA.

  4. Abordaje en cualquier vuelo en la Terminal F.

  5. Chequeo migratorio con el CBP.

Así, este sistema permite a los viajeros ahorrar hasta nueve minutos por vuelo, además de que libera a los empleados de Delta para que puedan tener interacciones con los usuarios durante todo el viaje, entre otros beneficios.

Cabe señalar que, si el cliente no desea participar, el proceso para abordar se realiza de forma habitual.

Delta biométricos

“Este es el ejemplo más reciente de la inversión y la asociación de Delta con el aeropuerto más ocupado y eficiente del mundo”, señaló Balram Bheodari, director general adjunto del aeropuerto de Atlanta.

CBP y Delta han comprobado el funcionamiento de estos sistemas en aeropuertos como el John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, Aeropuerto de Detroit (DTW) y el ATL.

Adicionalmente, a inicios de año la aerolínea implementó un registro biométrico opcional para el acceso a todos sus salones Delta Sky Club en la Unión Americana.

El software y la tecnología que utiliza Delta Biometrics fue desarrollado por NEC Corporation.

Facebook comments