Pasar al contenido principal
19/10/2018

Obtiene Delta ganancias de 1.6 mil mdd en tercer trimestre

Redacción A21 / Viernes, 12 Octubre 2018 - 10:49

Delta Air Lines publicó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018 , periodo en el que registró ganancias brutas de mil 601 millones de dólares, una ligera caída en comparación con los mil 696 millones de dólares que tuvo en el trimestre del año previo.

Sin embargo, las ganancias netas del tercer cuarto de 2018 fueron superiores a las del año anterior: mil 236 millones contra los mil 109 del 2017.

Durante este trimestre, la aerolínea pudo crecer 8% en ganancias y contrarrestar el crecimiento de 37.3% en el precio promedio del combustible, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Delta impulsó su crecimiento con base en los nuevos 30 aviones que ha recibido a lo largo del año, que le han permitido incrementar su oferta en 3.9%, medida en asientos disponibles por milla (ASM, por sus siglas en inglés).

De igual forma, sus ganancias por pasajero Por milla (RPM, por sus siglas en inglés) tuvieron un aumento interanual de 3.8% y los costos operacionales por ASM tuvieron un incremento de 7.4%.

“Nuestro ímpetu comercial y mejorada trayectoria de costos nos dan la confianza de que estamos en el camino correcto para continuar entregando grandes rendimientos y márgenes expandidos de cara a 2019”, señaló Ed Bastian, presidente ejecutivo de la línea aérea.

Para el último trimestre del año, Delta espera que su crecimiento esté un rango entre 3 y 5%, lo que les permitiría llegar a un crecimiento anual de aproximadamente 8%, señaló Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Facebook comments