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16/12/2018

Ardilla de “apoyo emocional” retrasa vuelo en Florida

Redacción A21 / Jueves, 11 Octubre 2018 - 07:00

Un vuelo de Frontier Airlines entre Orlando y Cleveland fue retrasado por dos horas debido a que una mujer no identificada ingresó a la cabina con una ardilla, argumentando que se trataba de un animal de apoyo emocional. Lógicamente, la aerolínea rechazó transportar al roedor, por lo que tuvo que escoltar a la señora -y a su peculiar mascota- fuera del avión.

La aerolínea declaró que tuvo que llamar a la policía para sacar a la mujer del vuelo, la cual rehusaba abandonar el avión, informaron medios locales.

“Todos subieron al avión y luego se les pidió que bajaran del mismo, sólo para descubrir que una mujer trajo una ardilla en su bolso y la etiquetó como su mascota de apoyo emocional. Luego se negó a bajar del avión hasta que vino la policía", escribió Brandon Nixon, un pasajero, en su cuenta de Twitter.

Recientemente, la aerolínea publicó una directiva en su sitio web en la que señala que sólo permitirá a gatos y perros como animales de apoyo emocional. De hecho, especificó que “no se aceptarán animales exóticos o inusuales como roedores, reptiles, insectos, erizos, conejos, aves no domésticas o animales sucios”.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Aviación de los EU publicó hace unos días los tres tipos de animales de apoyo emocional que pueden ser aceptados: perros, gatos y caballos pequeños. Aunque dejó a discreción de las aerolíneas las razas y características de cada uno de los animales que acepten a bordo de sus vuelos. 

Todas estas normas surgen a raíz de incidentes entre animales y pasajeros que se han presentado en diversas aerolíneas estadounidenses, como el ataque de un pitbull a una sobrecargo durante un vuelo de Delta Air Lines en junio pasado y que derivó en la prohibición por parte de la empresa a que los perros de esta raza puedan viajar en cabina.

Y en enero, a una mujer no se le permitió abordar un vuelo de United que salía de Newark, Nueva Jersey, porque trató de traer un animal de apoyo emocional mucho más grande: un pavo real.

"Este animal no cumplió con las pautas por varios motivos, incluido su peso y tamaño", dijo la compañía en un comunicado.

Líneas aéreas como Delta transportan hasta 700 animales de apoyo emocional por día. Esta cifra se ha incrementado dramáticamente en los últimos años: en 2016, el número de mascotas que ingresaban a las cabinas era de 450 por día, aproximadamente.

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