Pasar al contenido principal
19/10/2018

JetBlue anuncia nuevas rutas y cancelación de otras

Redacción A21 / Miércoles, 10 Octubre 2018 - 17:43

Esta semana, JetBlue anunció cinco nuevos destinos y dos docenas de vuelos adicionales, dentro de los cuales está Guayaquil, Ecuador, donde aterrizaría un servicio diario a partir del primer trimestre de 2019.

Al igual que a la ciudad sudamericana, la línea aérea estadounidense prevé llegar desde su hub principal en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, a destinos como St. Maarten, en el Caribe, y Phoenix, en Estados Unidos.

"Los nuevos vuelos a Guayaquil presentan otro destino único y emocionante para nuestros clientes, al tiempo que amplían el alcance de JetBlue en América Latina", dijo Joanna Geraghty, presidenta de la aerolínea.

 

Plan de rutasGuayaquil es la ciudad más grande y principal puerto del Ecuador, y cuenta con plazas, parques y diversos proyectos de renovación urbana, así como con una creciente escena teatral, cinematográfica y artística.

JetBlue también anunció el lanzamiento de dos nuevas conexiones locales desde Boston Logan (BOS) hacia Rochester y Providence-Palm Beach

Asimismo, expandirá su servicio desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Cancún, Santo Domingo, Tampa, Nassau y Aruba, entre otras rutas.

Cancelación y reducción de rutas

Por otro lado, la aerolínea decidió eliminar una docena de rutas de su red, en su mayoría vuelos diarios como el que mantenía entre Daytona Beach y JFK; entre St. Croix (Islas Vírgenes) y San Juan (Puerto Rico), y entre el Aeropuerto Washington Dulles y las terminales de JFK y BOS.

La "guillotina" también cayó en sus rutas hacia la Ciudad de México (MEX), pues la aerolínea reducirá de dos a una frecuencia semanal sus servicios entre el aeropuerto capitalino y Fort Lauderdale y Orlando para el primer trimestre de 2019. No obstante, también lanzará dos nuevas rutas desde MEX a Boston y Nueva York.

Otras ciudades que a partir de enero se verán afectadas por una reducción de frecuencias son Baltimore, Detroit, Pittsburgh, Santiago y República Dominicana.

Con estos ajustes, la aerolínea busca impulsar sus mercados clave y optimizar su red para cubrir la demanda de sus usuarios, al tiempo de mejorar sus márgenes de ganancias.

Facebook comments