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19/12/2018

Norwegian, la low-cost transatlántica más importante

Daniel Martíne… / Martes, 9 Octubre 2018 - 10:43

Actualmente, Norwegian, Eurowings, WOW Air, French Bee y Level realizan operaciones de largo alcance entre Europa y América, a través de una flota de 47 aviones. De estas cinco aerolíneas de bajo costo la más importante es Norwegian, ya que dispone de 28 aviones de fuselaje ancho y dos de fuselaje estrecho en rutas transatlánticas, según cifras de CAPA - Center for Aviation.

La low-cost noruega cuenta con una flota total de 152 aeronaves, por lo que el 20% de sus equipos está destinado a servicios largo alcance como los que ofrece entre Londres y Buenos Aires, o entre Madrid y distintas ciudades de la costa este de los Estados Unidos.

Mayoritariamente, la empresa utiliza para estos trayectos su flota Dreamliner, divididos en ocho 787-8 y veinte 787-9, más sus dos nuevos Boeing 737 MAX 8.

Para poder cruzar el Atlántico con estos últimos, Norwegian despega desde ciudades orientales de las islas británicas, como Belfast, Dublín o Shannon, y aterriza en aeropuertos secundarios del noreste de los EU, como Providence o Stewart.

Con un alcance máximo de seis mil 570 kilómetros, el B737 MAX 8 difícilmente puede llegar a otro destino en América.

B737 MAX 8 range

De acuerdo a datos de la consultora británica OAG, las rutas de largo alcance representan el 10% del total de los asientos que ofrece la empresa nórdica y el 26.4% de su oferta en el mercado internacional, en términos de asientos disponibles por kilómetro (ASK en inglés).

Además, planea continuar invirtiendo en el mercado de largo alcance: primero con el posible anuncio del lanzamiento de vuelos entre Londres y alguna ciudad de Brasil (Río de Janeiro o Sao Paulo), y luego con las dos órdenes por once 787-9 y 30 A321neoLR para los próximos años.

En comparación, las otras cuatro aerolíneas consideradas por CAPA cuentan con 17 aviones destinados a rutas de largo alcance. Eso sin contar Primera Air, línea aérea danesa que anunció su cese de operaciones la semana pasada, llevándose consigo parte de la competencia que tenía Norwegian.

También es importante mencionar que la low-cost más importante de Europa, Ryanair, no realiza vuelos transatlánticos. En su página web, por ejemplo, oferta viajes a Estados Unidos basados en su acuerdo con Air Europa, empresa que opera las rutas.

 

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