Pasar al contenido principal
19/04/2024

Flybondi planea expandir operaciones en Sudamérica

Redacción A21 / Martes, 9 Octubre 2018 - 18:30

Tras 9 meses de operaciones, la aerolínea argentina Flybondi tiene programadas ocho frecuencias semanales hacia Punta del Este, Uruguay, que saldrán desde Buenos Aires y Córdoba para la temporada de verano de 2019.

La primera low-cost de Argentina pidió el pasado 5 de octubre la autorización para explotar 284 rutas, el 90% desde aeropuertos regionales, además de estar estudiando vuelos internacionales para el plan 2019.  

“Estamos haciendo análisis para Brasil y también Bolivia, Perú o Chile, por el momento empezamos con Punta del Este y Asunción”, indicó Julián Cook, presidente general de la compañía.

Para este último destino las ventas empezarán a mediados de octubre y en la primera semana de noviembre se iniciará con una nueva ruta entre Corrientes y Córdoba, con lo que a fin de año Flybondi tendrá 21 rutas totales.

Cook aseguró también que su aerolínea ve con buenos ojos la entrada de competencia, como el caso de JetSmart que solicitó 276 rutas, y cree que tener otras empresas low-cost en el país está bien para estimular el mercado.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre, Julián Cook comentó que se han obtenido resultados positivos, al llegar a más de 500 mil pasajeros transportados y 17 destinos.

Fundada en 2016, Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Desde que inició operaciones en enero de 2018, se convirtió en el tercer operador más importante de Argentina, después del Grupo Aerolíneas y LATAM

Facebook comments