Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pilotos del A380 te cuentan sus experiencias

Redacción A21 / Viernes, 5 Octubre 2018 - 16:20

¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente estar al mando de un jet superjumbo? Pues Airbus te tiene una sorpresa, ya que realizó una entrevista a pilotos de Emirates, Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines, sobre su experiencia a bordo del A380.

Con su doble piso y su gran tamaño, puedes ver a este icónico avión aterrizar en Ciudad de México, proveniente de París en el vuelo AF178 de la aerolínea Air France.

A continuación de presentamos, en voz de sus comandantes, qué se siente volar este coloso del aire.

¿Cómo se siente volar un A380?

Ali Kashwani, Emirates: Pese a su tamaño es extremadamente responsivo y fácil de manejar. También tiene la mejor estabilidad en cualquier aeronave que haya pilotado.

Stefan Schmidt, Lufthansa: El A380 es sorprendentemente fácil de operar. Es un placer volarlo. Tiene varias innovaciones de ingeniería que compensan los retos que vienen con el tamaño, por lo que es muy poderoso y a la vez muy ágil. Aunque, con un avión de 80 metros de largo y 18 de ancho, ¡necesitas mucho espacio para estacionarte!

A380

¿Qué tan diferente es el A380 en comparación con otros aviones?

David Holt, Qantas: La característica definitiva del A380 es su escala. Puede transportar fácilmente a 400 o 500 clientes a través de distancias de ultra largo alcance, y es confiable para aterrizar incluso en circunstancias de niebla o fuertes vientos. Es un logro de ingeniería que no debería ser subestimado.

Ali Kashwani, Emirates: Debido a su gigantesco tamaño, debes prestar atención en el despegue si la pista es muy corta o angosta. Con un peso máximo mayor a tres ballenas azules (575 toneladas), para levantarlo del piso se requiere una velocidad de despegue de 315 km/h, similar a la de un auto de Fórmula 1. Así que puedes imaginar el poder de aceleración durante esta maniobra crítica. Aunque es emocionante, necesitas tener la concentración al 100.

A380

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?

Stefan Schmidt, Lufthansa: Han pasado 30 años y aún no se vuelve rutinario. Nunca te aburres, siempre hay nuevas personas, distintos climas y circunstancias cambiantes, por lo que nunca haces lo mismo. Los pasajeros pueden pensar que sólo estamos viendo a través de una ventana, pero yo lo compararía con el ajedrez, en el que siempre estás absorto, contemplando tu siguiente movimiento y anticipando lo que puede pasar. Admito que ver la belleza del mundo es una ventaja laboral, pero tu cerebro tiene que estar enfocado en otras cosas durante el vuelo.

¿Cómo te sientes de volar el A380?

BK Chin, Singapore Airlines: Mi aerolínea fue la primera empresa en volar el A380. Me siento honrado de ser uno de los primeros pilotos entrenados para hacerlo.

Ali Kashwani, Emirates: Mi avión de ensueño es el A380. Cuando me enteré de su lanzamiento, supe que quería pilotarlo alguna vez. Obtuve mi primera oportunidad en 2008. En mi primer chequeo de la aeronave estaba asombrado por el tamaño de las alas y los motores: todo era tan grande que parecía algo de ciencia ficción.

Facebook comments