Pasar al contenido principal
23/04/2024

Norwegian, a punto de iniciar operaciones en Argentina

Redacción A21 / Jueves, 4 Octubre 2018 - 09:06

A partir del 16 de octubre de este año, Norwegian Air Argentina, filial de la aerolínea nórdica del mismo nombre, comenzará a volar rutas domésticas en el país sudamericano, con el lanzamiento de sus primeras frecuencias entre el Aeroparque Jorge Newbery (AEP), en Buenos Aires, a las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Posteriormente, el 19 de noviembre, la low-cost argentina lanzará vuelos de la capital bonaerense a Iguazú y Neuquen. Finalmente, el 3 de diciembre, iniciará operaciones a Bariloche y Salta.

Estas rutas serán operadas con una flota de aviones Boeing 737-800, señaló la compañía en un comunicado

“El inicio inminente de nuestras operaciones en Argentina confirma nuestro compromiso a largo plazo con la región y representa un hito en la historia de Norwegian. Nuestros nuevos vuelos ayudarán a mejorar la conectividad, impulsarán el turismo local e incrementarán la inversión en todo el país, lo que generará un impacto positivo en las comunidades locales”, dijo al respecto Bjorn Kjos, presidente y fundador de la línea aérea europea.

Los precios de los boletos para las seis rutas anunciadas son los siguientes:

  1. Buenos Aires-Córdoba desde 49.70 libras esterlinas (mil 212 pesos mexicanos)

  2. Buenos AIres-Mendoza, Buenos Aires-Neuquen y Buenos Aires-Iguazú desde 63.80 libras esterlinas (mil 556 pesos mexicanos)

  3. Buenos Aires-Bariloche y Buenos Aires-Salta desde 68.70 libras esterlinas (mil 675 pesos mexicanos).

La terminal AEP es utilizada en Buenos Aires para los trayectos domésticos, mientras que los vuelos internacionales despegan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 22 kilómetros al sur de la capital.

Por lo anterior Norwegian informó a sus pasajeros que vuelan desde Londres que pueden moverse entre una y otra terminal en un viaje corto en taxi o a través de autobuses.

La aerolínea proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas en un plazo de cinco a diez años, en los que planea transportar más de 12 millones de pasajeros.

Facebook comments