Pasar al contenido principal
20/04/2024

Incrementa Iberia frecuencias en Centroamérica

Redacción A21 / Lunes, 1 Octubre 2018 - 17:00

A partir de hoy, Iberia incrementará en 40% su oferta de asientos hacia Guatemala y El Salvador, en las que operará un vuelo diario en lugar de los cinco semanales que acostumbraba durante la temporada invernal.

De esta forma, entre octubre y marzo, la aerolínea española tendrá vuelos diarios desde Madrid a Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, cuatro de los siete países que conforman América Central. Adicionalmente, mantiene conexiones a San Pedro Sula (Honduras) y Managua (Nicaragua).

Las rutas ampliadas serán operadas con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista.  

Los vuelos a Guatemala cuentan con un precio inicial de 632 euros, ida y vuelta, mientras que a San Salvador van desde 618 euros, en viaje redondo.

Ya en agosto, la línea aérea anunció que para la misma temporada invernal aumentaría en 13% la capacidad de sus vuelos a México, con el lanzamiento de un tercer vuelo diario entre las capitales de ambos países.

Por otro lado, Iberia pospuso indefinidamente el lanzamiento de sus vuelos directos entre Madrid y Managua, que deberían haber comenzado el 1 de octubre. La compañía argumentó que esta ruta no había alcanzado “los niveles de demanda necesarios para hacerla efectiva, por lo que seguirá trabajando para lograrlo lo más pronto posible”.

Sin embargo, las turbulencias políticas y sociales en la nación liderada por Daniel Ortega también pudieron haber influido en esta decisión.

Facebook comments