Pasar al contenido principal
24/04/2024

Accidente de Air Niugini dejó un fallecido

Redacción A21 / Lunes, 1 Octubre 2018 - 15:59

La aerolínea asiática Air Niugini informó este lunes que se recuperó el cuerpo de un pasajero que quedó atrapado dentro de un Boeing 737, que se accidentó el viernes pasado en la laguna de Chuuk, en Micronesia.

“Con gran tristeza confirmo que el cuerpo de un pasajero hombre fue descubierto hoy por los buzos que llevaron a cabo la búsqueda del avión P2-PXE en el área de la laguna de Chuuk” señaló en un comunicado Tahawar Durrani, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Los reportes iniciales señalaban que los 47 pasajeros y tripulantes a bordo del avión habían sido evacuados con éxito, luego de que éste realizara un acuatizaje accidental en la laguna, debido –posiblemente– a fuertes lluvias y escasa visibilidad.

Sin embargo, el sábado la empresa informó que no habían podido contactar a un pasajero de sexo masculino. El domingo, otros pasajeros confirmaron que dicha persona había evacuado la aeronave y que se le había visto en una de las barcazas locales pertenecientes a pescadores, quienes fueron los primeros en acudir a la zona del accidente.

“Las circunstancias que rodean a este accidente son ahora responsabilidad de las autoridades relevantes, ya que comenzarán a investigar los eventos que tuvieron como consecuencia el incidente y las acciones siguientes”, añadió Durrani.

Facebook comments