Pasar al contenido principal
21/10/2018

Clausura Norwegian varias rutas transoceánicas

Redacción A21 / Jueves, 27 Septiembre 2018 - 11:16

La aerolínea low-cost Norwegian informó que dejará de operar sus vuelos transatlánticos entre Edimburgo (Escocia) y Belfast (Irlanda del Norte) a las ciudades estadounidenses de Nueva York y Boston, además de que -en este invierno- no operará sus rutas de Barcelona y Madrid a Miami.

Los motivos por los que la empresa noruega tomó esta decisión son distintos: en el caso de las rutas desde Edimburgo, Norwegian culpa al gobierno escocés y sus altos impuestos al transporte aéreo, que no permiten hacer rentable el vuelo.

De acuerdo con el diario The Independent, la Tarifa de Pasajeros Aéreos para vuelos de largo alcance desde Inglaterra, Gales y Escocia es de 78 libras esterlinas. Irlanda del Norte, en cambio, tiene una tarifa especial de 13 libras esterlinas para permitir la competencia contra los aeropuertos de Irlanda.

En el caso de las rutas desde Belfast al noreste de los Estados Unidos, un portavoz de la empresa señaló que se hizo una revisión comprensiva a los servicios desde la capital norirlandesa y, “en respuesta a la demanda de pasajeros, hemos decidido retirar nuestras rutas de Belfast a las áreas de Nueva York y Boston”. Como alternativa para sus usuarios se mantienen las conexiones transatlánticas que desde las ciudades de Dublín, Shannon y Cork.

En 2017, la aerolínea nórdica decidió iniciar vuelos entre las islas británicas y el noreste de los Estados Unidos, confiada en que el negocio de bajo costo y el uso de nuevos aviones Boeing 737 permitirían que las rutas fueran económicamente viables. Ahora, con la salida de cuatro rutas, Norwegian seguirá volando seis rutas transatlánticas a Nueva York y Boston.

El problema español

En dos comunicados de prensa, Norwegian informó que se ve obligada “a poner en suspenso durante la temporada de invierno” las rutas que unen a Barcelona y Madrid con Miami/Fort Lauderdale.

Desde la capital española, la línea de bajo costo planeaba operar a partir del 31 de octubre con tres frecuencias semanales -martes, jueves y sábado- con aviones B787 Dreamliner; mientras que desde la ciudad catalana, estaba prevista una operación de cuatro días por semana.

“Dicho paréntesis se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores de algunos aviones Boeing 787 Dreamliner de la flota de largo radio de la compañía, y en consecuencia, a la necesidad de preservar la integridad operativa del programa de vuelos de Norwegian”, señaló. De igual forma, puntualizó que este problema no es exclusivo a ellos, sino que otras compañías aéreas han tenido problemas con los motores de sus flotas Dreamliner, como Avianca, Air New Zealand, British Airways, Latam, Virgin Atlantic, entre otros.

Sin embargo, no todas son malas noticias para la empresa noruega. Para la próxima temporada de invierno, Norwegian ofrecerá más de 680 mil asientos desde Barcelona y 610 mil desde Madrid, señaló.

Desde la ciudad de Gaudí, la línea aérea ofrecerá catorce rutas de temporada: dos nacionales (a Tenerife Norte y Gran Canaria), ocho europeas (Oslo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Gotemburgo, Billund y Londres Gatwick), una a Israel (Tel Aviv) y tres a Estados Unidos (Nueva York-Newark, Los Ángeles y San Francisco-Oakland).

Desde Madrid serán once nuevas rutas: tres nacionales (Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Gran Canaria), seis europeas (Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik y Londres Gatwick) y dos estadounidenses (Nueva York JFK y Los Ángeles).

Facebook comments