Pasar al contenido principal
25/04/2024

¿Qué aerolíneas tienen los mejores asientos, el mejor wi-fi y la mejor comida?

Redacción A21 / Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 17:59

En el marco de la Exposición 2018 de la Asociación de Aerolíneas para la Experiencia del Pasajero (APEX por sus siglas en inglés) que se celebra en Boston, miembros de esta organización anunciaron los Premios a la Elección del Pasajero 2019, e involuntariamente ahondaron en la rivalidad existente entre aerolíneas árabes y estadounidenses, que se repartieron los reconocimientos en diversas categorías de servicio a los viajeros.

 

En la categoría de “Mejor Asiento Confort”, Alaska Airlines se llevó el premio en esta edición, mientras que Qatar Airways fue reconocida por su servicio en la cabina y por tener los “Mejores Alimentos y Bebidas”.

 

Por su parte, Emirates obtuvo el galardón por el “Mejor Entretenimiento a Bordo”, y JetBlue hizo lo propio por el “Mejor wi-fi” en las alturas.

Los premios APEX se basan en la retroalimentación de los pasajeros de más de un millón de vuelos, realizados por 500 aerolíneas alrededor del mundo entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

 

“Primero, los pasajeros califican la experiencia global de vuelo en una escala de una a cinco estrellas. En la misma pantalla, los pasajeros tienen la oportunidad de otorgar sus ratings anónimos en cinco subcategorías: Asientos Confort, Servicio de Cabina, Alimentos y Bebidas, Entretenimiento y Wi-Fi”, señaló APEX en su comunicado.

 

Y como novedad, este año el organismo abrió las categorías y otorgó reconocimientos por regiones. En Asia-Australia, la mejor aerolínea fue EVA Air; en el Medio Oriente hubo un empate entre Emirates y Qatar Airways; en África ganó la casi quebrada aerolínea South African Airways; en Europa, Aeroflot; en América del Norte, Delta, y en América del Sur, LATAM.

 

Desde 2010 en que se otorgan estos premios, en ninguna edición ha resultado ganadora una aerolínea mexicana.

Facebook comments