Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeroméxico retomaría vuelos a Barcelona

Redacción A21 / Martes, 25 Septiembre 2018 - 13:55

Aeroméxico podría retomar vuelos a Barcelona en un futuro cercano, luego de que Emirates renunciara a operar una ruta entre Dubái y México con escala en la ciudad española, señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En entrevista con FlightGlobal, el ejecutivo comentó que el plan de la aerolínea del caballero águila es “aumentar su cobertura” en Europa, y Barcelona está entre los destinos clave para lograr este propósito aunque no indicó una probable fecha de lanzamiento.

A inicios del año, la aerolínea mexicana informó sobre su intención de operar un servicio directo desde su hub en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la Ciudad Condal a partir del 1 de noviembre. No obstante, canceló estos planes en mayo cuando acusó que la entrada de Emirates en esa misma ruta era desleal y no le permitía ser competitiva.

Sin embargo, la semana pasada la aerolínea emiratí anunció que ya no buscaría operar esta ruta, luego de que la administración del AICM le negara franjas horarias para operar frecuencias diarias lo cual, en palabras de Emirates, “no le permitiría ser competitiva ni justificaría los costos de montar una operación de tal magnitud”.

Al asistir a la exposición anual de la Asociación de Experiencias de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), que se celebra actualmente en Boston, Conesa recalcó que la decisión de Emirates no tiene nada que ver con su empresa.

“Fue su decisión”, señaló en referencia a que su rival decidiera cancelar sus planes de volar entre Dubái y México.

En un correo electrónico, Emirates señaló a A21 que esperan llegar en el futuro a México, el único país de más de cien millones de habitantes en donde no tienen operaciones comerciales, pero que lo harán cuando las condiciones se lo permitan.

Según Airways Magazine, esto podría ocurrir cuando se presenten dos circunstancias: uno, la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y dos, cuando la aerolínea emiratí reciba sus primeros aviones B777X de Boeing, con los cuales podría cubrir el trayecto desde Dubái en vuelos sin escalas.  

Facebook comments