Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rayo deja en tierra avión de Interjet

Redacción A21 / Sábado, 22 Septiembre 2018 - 21:27

Un avión A321CEO de Interjet fue evacuado y quedó en tierra luego de recibir el impacto de un rayo cuando permanecía en una plataforma en el Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, Cuba.

De acuerdo con medio locales, los hechos ocurrieron hacia las 16:00 horas de ayer viernes 21 de septiembre, cuando la aeronave con matrícula XA-ZEN y número de vuelo 2901 se disponía a cubrir la ruta La Habana-Ciudad de México.

La descarga provocó una perforación en el fuselaje del avión, por lo que fue dejado en tierra en tanto el equipo de mantenimiento de la aerolínea determina su estado.

Aunque ninguno de los pasajeros ni miembros de la tripulación resultó herido, el impacto sí provocó que un trabajador de tierra de la compañía estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, que laboraba para Interjet, sufriera una descarga eléctrica.

El trabajador, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital de La Habana y su estado de salud hasta esta publicación se reportó como grave.

La descarga del rayo en el Airbus A321ceo de Interjet obligó a la cancelación del vuelo 2901, por lo que los pasajeros fueron cambiados al vuelo 2903, operado por el mismo modelo de aeronave, pero con matrícula XA-AJB, el cual despegó con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Facebook comments