Pasar al contenido principal
18/03/2024

Operará Interjet sólo 7 de 22 Sukhoi

Jorge Castellanos / Viernes, 21 Septiembre 2018 - 16:05

Tras los cambios al plan de negocios de Interjet, anunciados la semana pasada, de ahora en adelante la aerolínea operará sólo 7 de los 22 Superjet 100 en su flota, en espera de la incorporación de nuevos modelos de estos aviones mejorados.

En un memorando interno con fecha del 19 de septiembre, Óscar Argüello, director de Operaciones de Interjet, refirió que esta medida es resultado de negociaciones con el fabricante ítalo-ruso (compuesto por las empresas Leonardo y Sukhoi) y forma parte de las acciones para "mejorar las condiciones de operación y continuar con los planes de crecimiento”. Sin embargo, no específico por cuánto tiempo se operará de esta manera. 

Asimismo, mencionó que el recorte de casi 500 empleados de diferentes áreas de la empresa, que se realizó el 14 de septiembre, es una circunstancia que obliga a la compañía a “optimizar todos los recursos disponibles para mantener una operación estable y eficiente”.

“Deseo agradecer por su trabajo y profesionalismo a todos nuestros compañeros y compañeras que desafortunadamente tuvieron que dejar nuestra empresa. A ellos y ellas les reitero, como lo ha mencionado nuestro director general, que las puertas de Interjet quedan abiertas para su regreso en cuanto esto sea posible, dijo Argüello, en referencia a una carta que el CEO, José Luis Garza, envió al personal el 17 de septiembre.

Derivado de lo anterior, el ejecutivo informó que la línea aérea registró la baja del capitán Luis Miguel Hernández Ramos, quien dejó la Gerencia de Operaciones de Vuelo.

Para ocupar el puesto vacante, Interjet designó a Adán Solares y Solares como Gerente de Administración de Tripulaciones, quien tendrá como misión el mejorar “los procesos de asignación, productividad y control”.

Argüello indicó que estos cambios directivos responden a la necesidad de “reestructurar y optimizar el área de administración de tripulaciones”, por lo que también se harán ajustes a las programaciones semanales y a los periodos vacacionales.

Confiamos en seguir contando con su apoyo, profesionalismo y lealtad, que han sido valores indiscutibles en el crecimiento y consolidación de nuestra empresa”, concluyó.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, hasta 2017 Interjet tenía 6 mil 219 empleados, por lo que los recortes de la semana pasada representan cerca del 8% de la planta laboral.

Facebook comments