Pasar al contenido principal
29/03/2024

La vida en el A380

Redacción A21 / Viernes, 21 Septiembre 2018 - 14:51

El A380 de Airbus es el avión comercial más grande del mundo, con capacidad para transportar hasta más de 500 pasajeros en sus dos pisos, lo que lo hace uno de los modelos más icónicos de la actualidad.

Sin embargo, mientras miles de personas han tenido la experiencia de viajar en el superjumbo, pocas son las que lo pueden considerar como un lugar de trabajo. Por ello, el fabricante europeo entrevistó a cinco miembros de la tripulación A380 de Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines, quienes compartieron sus experiencias cotidianas a bordo de este avión.

¿Qué es trabajar en un A380?

Susanne D’Aloia, Lufthansa: El número de pasajeros puede hacerlo parecer como un reto, ya que hay más peticiones personales a las que tienes que encontrarles solución durante el vuelo, pero obviamente la tripulación es mucho más grande, por lo que no es un problema. Además, la duración de largo alcance nos da más tiempo para crear un gran servicio para los pasajeros y prestar la atención adecuada a cada uno de ellos.

¿Qué piensan los pasajeros del A380?

Frankie Liew, Singapore Airlines: El A380 tiene una cabina más silenciosa comparada con otras aeronaves, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. Una vez un pasajero se despertó después del despegue y me preguntó que por qué nos habíamos retrasados: estaba totalmente sorprendido cuando le dije que ya estábamos volando a altitud crucero.

Jodie Stoyles, Qantas: Nuestros pasajeros disfrutan mucho el confort del avión y también se emocionan por su tamaño. Aun para mí, tras ocho años de trabajar en el A380, todavía siento escalofríos cuando camino por debajo de él o cuando lo veo aterrizar.

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?

Kelly Johnston, Qantas: Trabajar en un A380 me hace sentir como parte de la historia de la aviación. Es el avión de pasajeros más grande, es icónico, simplemente único. Tras 23 años de volar, aún tengo que pellizcarme para creerlo.

Frankie Liew, Singapore Airlines: Tras 24 años de trabajo, aún lo disfruto. Todos los días hay algo nuevo: no tengo fechas límite o cuotas que cumplir, ni tengo que llevar trabajo a mi casa. Y además, a una altura de 30 mil pies, tengo una gran vista desde mi oficina.

En México, solamente Air France tiene un vuelo en el que utiliza el A380.

Facebook comments