Pasar al contenido principal
23/05/2019

Relevo en oneworld: entra Alan Joyce de Qantas

Redacción A21 / Jueves, 20 Septiembre 2018 - 15:55

Foto: Jetstar (CC BY-SA 2.0)

La Junta de Gobierno de oneworld nominó al presidente ejecutivo de la línea aérea australiana Qantas, Alan Joyce, como nuevo jefe de la alianza global de compañías aéreas por los próximos dos años

Joyce sucederá a Pekka Vauramo, CEO de Finnair, quien lideraba al conglomerado de aerolíneas desde junio de 2017. Sin embargo, el directivo finlandés renunció a ambos puestos recientemente.

Como jefe de la mesa directiva de oneworld, Joyce vigilará la administración de la alianza, presidirá todas las reuniones y trabajará de manera cercana con el CEO de oneworld, Rob Gurney.

“Estoy muy feliz de servir como Jefe de la Junta de Gobierno y trabajar con nuestras aerolíneas aliadas a oneworld mientras esta alianza llega a su veinteavo aniversario”, señaló el ejecutivo.

Recordemos que American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LATAM Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines, SriLankan Airlines y, por supuesto, Qantas, conforman esta alianza.

Tiene presencia en más de mil aeropuertos en más de 150 territorios, con cerca de 14 mil despegues diarios; transporta a 550 millones de pasajeros al año con su flota combinada de tres mil 500 aviones y genera más de 130 mil millones de dólares en ganancias anuales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha señalado que oneworld es el conglomerado aéreo más importante a nivel mundial, con 16% de las ganancias por pasajero-kilómetro transportado (RPK por sus siglas en inglés), detrás de Star Alliance y SkyTeam con 22% y 19% de RPK, respectivamente.

Facebook comments