Pasar al contenido principal
19/04/2024

Primer A380 de ANA realiza vuelo inaugural

Daniel Martíne… / Lunes, 17 Septiembre 2018 - 13:57

Tras salir de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse, Francia, el primer avión A380 de All Nippon Airways (ANA) realizó su vuelo inaugural el domingo 16 de septiembre, informó la armadora europea en un comunicado.

La aeronave entrará ahora en una etapa de preparación para la instalación de la cabina y el pintado del fuselaje, señaló Airbus.

En diciembre de 2015, la aerolínea japonesa firmó una orden para adquirir tres superjumbo, en un pedido valuado en cerca de mil 230 millones de dólares a precios de lista.

En cuanto reciba su primera unidad a finales de año, ANA se convertirá en la primera empresa japonesa en operar este avión, el más grande para servicios comerciales del mundo.

La ruta de lanzamiento cubrirá el trayecto de Tokio a Honolulu, Hawái, a partir de la primavera de 2019. Este destino es muy popular entre la población japonesa tanto para vacaciones como para lunas de miel, apuntó la aerolínea.

ANA A380 Livery

Los tres equipos que recibirá la empresa lucirán el diseño llamado Flying Honu, donde el protagonista principal es una tortuga. Y cada uno de ellos ya fue bautizado como Lani, Kai y Ka La, que significan “Cielo”, “Océano” y “Ocaso”, respectivamente.

La cubierta principal del A380 de ANA tendrá 383 asientos en clase económica, así como barras de bar y una sala multipropósito. En tanto, la planta alta contará con ocho asientos de Primera Clase, 56 de Clase de Negocios y 73 de clase Económica Premium.

ANA A380 Cabin

ANA A380 Cabin

Facebook comments