Pasar al contenido principal
29/03/2024

Riesgo de un ‘Brexit duro’ va en aumento: Ryanair

Redacción A21 / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 15:17

El riesgo de que Reino Unido no pueda llegar a acuerdos para su salida de la Unión Europea (UE), que podría derivar en la prohibición de vuelos entre ambas partes del viejo continente a partir del siguiente año, va en aumento, advirtió Michael O’Leary, presidente de Ryanair.

La hipotética puesta en tierra de aeronaves tanto en las islas británicas como en Europa continental podría durar desde unos días hasta varias semanas, consideró el ejecutivo. 

“Estamos preocupados por el riesgo creciente de un Brexit duro (es decir, sin un acuerdo) en marzo de 2019”, señaló O’Leary en conferencia de prensa en Londres. 

Ryanair es la aerolínea low-cost más importante de Europa gracias a las facilidades aeronáuticas que la UE brinda a sus miembros. Mientras que en el mercado británico, y tan sólo en Londres –desde los aeropuertos Luton, Stansted, Gatwick y Southend–, prevé operar más de 180 rutas el próximo año. 

Otras aerolíneas que podrían verse afectadas si el gobierno británico y el ente  supranacional no llegan a un acuerdo son: Norwegian –pues tiene una filial británica–; EasyJet (de bandera inglesa) y British Airways

Asimismo, todas las empresas aéreas europeas que quieran volar a Londres se verían imposibilitadas de ofrecer esta conexión en caso de un Brexit duro. 

“Aunque esperamos que se dé un acuerdo de transición de 21 meses a partir de marzo de 2019, los eventos más recientes en el Reino Unido han añadido incertidumbre y creemos que la posibilidad de un Brexit duro está siendo subestimada”, concluyó el empresario irlandés. 

Facebook comments