Pasar al contenido principal
17/12/2018

Norwegian podría volar a Río en 2019

Redacción A21 / Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 11:45
A partir de la primavera de 2019, Norwegian podría comenzar a operar una conexión entre el aeropuerto Gatwick de Londres y la terminal de Galeao, en Río de Janeiro, Brasil, afirmó Bjorn Kjos, presidente ejecutivo y fundador de la compañía aérea nórdica.
 
En entrevista para Flightglobal, Kjos señaló que la aerolínea low-cost analiza extender su red de vuelos de largo alcance entre Europa y América del Sur, e hizo referencia a los elevados costos que se presentan en la región latinoamericana.
“Es extremadamente caro volar algunas rutas ahí. Ellos (la gente) merecen pagar tarifas más baratas”, dijo Kjos.
Con la nueva ruta entre Londres y Río, Norwegian competiría con British Airways en el servicio entre ambas ciudades. Para ello, prevé utilizar un avión Boeing 787 Dreamliner.
 
Actualmente, Norwegian realiza varias acciones para impulsar la apertura del segmento de bajo costo en América del Sur, en primer lugar, con la inauguración de la ruta transatlántica entre Londres y Buenos Aires.
A esto se suma la creación de la filial Norwegian Air Argentina, que comenzará a operar vuelos domésticos para finales de 2018; y finalmente, la obtención de un permiso de operaciones por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.
 
La aerolínea con sede en Oslo también prepara en el futuro próximo el lanzamiento de rutas hacia Sudamérica desde algunas ciudades del sur de Europa, como Barcelona.

Facebook comments