Pasar al contenido principal
29/03/2024

Frente por la Aviación presenta agenda al Senado

Redacción A21 / Martes, 11 Septiembre 2018 - 18:53
Democracia sindical, defensa a contratos colectivos y generación de empleo, los principales temas

Esta mañana, miembros del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) entregaron en la sede del Senado la propuesta de temas para el desarrollo de la industria aérea en nuestro país.

El documento, elaborado por los principales sindicatos de trabajadores aéreos, incluye las demandas económicas, políticas y sociales del sector aeronáutico, ejes que se espera sean abanderados por la Cámara Alta de la LXIV Legislatura, la cual inició actividades el pasado 1 de septiembre.

Entre algunos tópicos que incluye la agenda están: generación de empleos, defensa de contratos colectivos de trabajo, democracia sindical, libertad de asociación y organización, la negociación colectiva, el derecho de huelga y un salario remunerador.

“Con las propuestas que presentaremos, y que pedimos sean atendidas puntualmente por la nueva legislatura que inicia, estamos seguros que se podrá configurar el rumbo económico que demanda nuestra nación, en beneficio de toda la clase trabajadora de México”, señaló Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

ASPA

Los trabajadores aéreos fueron acompañados por representantes de organizaciones gremiales de otros sectores productivos, al amparo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Junto con ASPA, forman parte del FDAN la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), entre otras organizaciones.

Facebook comments