Pasar al contenido principal
21/11/2018

Aeroméxico y Volaris, entre las más puntuales del mundo

Daniel Martíne… / Martes, 11 Septiembre 2018 - 14:56

En agosto, tanto Aeroméxico como Volaris se ubicaron dentro de las primeras 50 aerolíneas globales con mejor desempeño en puntualidad, de acuerdo con el reporte de Puntualidad Mensual de las Aerolíneas publicado por la consultora británica OAG.

La aerolínea del caballero águila se localizó en la posición número 30, con un porcentaje de llegadas y salidas a tiempo en el 82.8% en sus 19 mil 343 vuelos. Por su parte, la ultra low-cost mexicana registró una puntualidad del 81.6% en sus 10 mil 056 operaciones. 

Para Aeroméxico, esta cifra representó una caída en comparación con el mes previo, donde ocupó la posición 6 mundial con un índice de 87.4% de puntualidad en sus 19 mil 607 vuelos. En cambio, Volaris se mantuvo en línea al bajar apenas un peldaño, del 36 al 37. 

El top 3 a nivel mundial de las aerolíneas más puntuales durante agosto fue: Hahn Air (Alemania), con un índice de 92.0%; Atlantic Airways Faroe Islands (Dinamarca), con 90.7% y Aeroflot Russian Airlines (Rusia), con 89.7%. 

Entre las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe, OAG ubicó a Aeroméxico en la decimocuarta posición en cuanto a puntualidad y a Volaris en la 17. Interjet, en cambio, tuvo un mejor desempeño durante agosto, pues con 87.4% se colocó en el puesto 7. 

El top 5 latinoamericano lo conformó Divi Divi Air (Curazao), con 98.0%; Viva Air Colombia (VH) con 92.1%, Viva Air Colombia (VVC) con 89.5%; Sky Airline (Chile) con 89.4% y Copa Airlines (Panamá), también con 89.4%. 

 

Zoom OAG Aerolíneas de LATAM y el Caribe agosto 2018.jpg

Otras empresas mexicanas que aparecen en el ranking regional son Viva Aerobus y TAR Aerolíneas, que con un índice de puntualidad de 79.5% en sus operaciones ocuparon los puestos 21 y 22, respectivamente. 

También destacó durante agosto el desempeño de pesadilla que mostró Cubana de Aviación, con un índice de cancelación del 92.4% y sólo un 4.8% de sus vuelos efectuados en tiempo y forma. 

Esto representó una caída respecto a julio, cuando la línea aérea caribeña registró 8.0% en puntualidad y 84.1% en cancelaciones. 

Facebook comments