Pasar al contenido principal
20/04/2024

Celebró ALTA 12° edición de Aviation Law Americas

Redacción A21 / Lunes, 10 Septiembre 2018 - 16:01

Con una agenda que se enfocó en las perspectivas económicas de la región, infraestructura aeroportuaria, y capital humano, entre otros temas, del 5 al 7 de septiembre, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llevó a cabo en Miami la décimo segunda edición del ALTA Aviation Law Americas

Este evento concentró “a los especialistas en materia legal para identificar juntos las necesidades y definir estrategias acordes y oportunas para nuestra región”, señaló al respecto Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA. 

En una de las ponencias, Ofelia Bárcena, directora asistente en Relaciones Exteriores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), recordó que la aviación tiene un rol clave en la defensa de los derechos humanos y contra la actividad criminal con más rápido crecimiento: la trata de personas. 

Otros paneles destacados fueron: “Derechos de los pasajeros, ¿es Latinoamérica y El Caribe una región preparada para una regulación unificada?”, “Capital humano, su regulación e impacto en los modelos de negocios” y más. 

“La aviación aporta grandes beneficios para el desarrollo económico y social de la región, conecta comunidades, genera fuentes de empleo y aporta dinamismo a nuestros países. En ALTA trabajamos constantemente para fomentar marcos regulatorios que respalden el crecimiento de la industria y nos permitan alcanzar un transporte aéreo más seguro, eficiente y responsable con el medio ambiente”, finalizó Oliveira. 

La edición de 2019 se celebrará en Quito, Ecuador, informó el organismo. 

Facebook comments