Pasar al contenido principal
19/04/2024

Logra KLM acuerdo con pilotos y evita huelga

Redacción A21 / Martes, 4 Septiembre 2018 - 20:00

KLM alcanzó un acuerdo con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Holandesas (VNV por sus siglas en holandés), a través del cual quedó eliminada la posibilidad de huelga que se cernía sobre la empresa aérea. 

El sindicato exigía un “alivio de la carga de trabajo y mayores salarios” para sus afiliados, y desde mayo las negociaciones se encontraban en un punto muerto. 

Uniforme KLM

“Está claro que (KLM) ha escuchado las preocupaciones de los pilotos y ha llegado a acuerdos claros”, señaló el gremio en un comunicado. 

Entre los compromisos a los que llegaron ambas partes están: modificar el contrato colectivo para que se ajusten los tiempos de vuelo y los descansos para reducir la carga de trabajo de pilotos, además de un nuevo sistema regulado para solicitar vuelos intercontinentales. 

Este acuerdo se presenta en medio de un año complicado para Grupo Air France-KLM, pues las negociaciones con sus sindicatos incluso llevaron a la dimisión del antiguo presidente del consorcio, Jean-Marc Janaillac, así como a diversas huelgas por parte de los pilotos y tripulantes franceses. 

Desde este mes, Air France-KLM cuenta con un nuevo presidente en la figura de Benjamin Smith, antiguo número dos en Air Canada, aun a pesar de la reticencia de los empleados franceses, quienes mostraban su desacuerdo en que el liderazgo de la compañía estuviera en manos de un extranjero. 

Facebook comments